martes, 28 de marzo de 2017

Eleanor y Park - Rainbow Rowell [PDF]

Sinopsis:

Ambientada en 1986, relata la historia de dos personajes adolescentes: Park Sheridan, un introvertido chico americano de piel color miel, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida, solitaria y con una forma de vestir un tanto extravagante, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó . Entre ambos, gracias a un encuentro en el autobús estudiantil, crece una conexión lo bastante fuerte como para considerarlo amor. Park le deja a Eleanor algunos discos y libros, que hace que su confianza crezca. Pero él, va descubriendo secretos de ella, como su cruel padrastro y las condiciones en las que viven. Aunque la familia de Park acepta calurosamente a Eleanor, invitándola a cenar casi todas las noches o incluso haciendo tratamientos de belleza por parte de la madre (la cual trabaja en un salón de belleza.) los padres de Eleanor no saben sobre la fuerte relación con el chico, ya que las consecuencias serían horribles.


Mi Opinión:
Muchas veces cometo el error de juzgar a un libro por su portada, pero en este caso lo juzgué por su sinopsis. Retrase leerlo lo más que pude, sentía que me iba a aburrir debido a la temática que abarca, sin embargo, ahora puedo decir que me equivocaba un poco.
El primer libro que leí de Rainbow fue landline, pero como ese no era tan dirigido a un público juvenil sentía que este iba a ser diferente.
Con este libro conocemos a dos personas resaltantes, cada uno con características que los hace diferentes al resto.
El realismo en este libro me golpeó fuerte, porque son dos adolescentes que no se obsesionan de manera exagerada el uno por el otro, y que avanzan a paso de tortuga en comparación de otros libros que he leído.
Sin embargo, a pesar de lo refrescante y entretenido que me pareció el libro no se agregó a mi lista de favoritos, faltó más desarrollo en cuanto a la relación de los personajes, y ese final abierto... No, no soy fan de esos finales en los que no tienes ni la mínima idea que sucederá.
Un libro muy realista si quieres darte un respiro de aquellos que van corriendo, pero es un libro de verano diría yo. Pero como digo, para gustos hay miles de colores, comenten cual fue su opinión.


Puntuación: 3/5.



Me lo llevo

1 comentario: